Nicolás Maduro resalta carácter popular de la Revolución bolivariana

Editado por María Candela
2017-09-17 17:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Caracas, 17 sep (RHC-PL) La mayor riqueza de la Revolución bolivariana es que el poder político está en manos del pueblo, aseguró hoy aquí el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante más de 200 amigos internacionales de la nación sudamericana.

El poder originario no permitirá que ningún imperio imponga su hegemonía para arrebatar el poder político otorgado por el Comandante Hugo Chávez, pues cuenta además con la unión cívico-militar, aseveró el mandatario venezolano en su programa radio televisivo Los domingos con Maduro, que contó con la presencia del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.

'Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza, que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político', ratificó Maduro ante los delegados de 60 países que asisten al evento internacional Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Por otra parte, agradeció a Donald Trump por su respaldo a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, que se reinició la semana pasada en República Dominicana.

Sin embargo, Maduro denunció la doble moral de la política exterior de Washington, pues al unísono pretende repetir el guión ejecutado en Libia e Iraq para intervenir militarmente a Venezuela, advirtió.

Al respecto, el presidente venezolano señaló que los recientes ataques contra Venezuela, promovidos por Washington desde la llegada de la Revolución bolivariana, tienen como objetivo principal hacerse con el petróleo de la nación, considerada la reserva de hidrocarburos más grande del mundo.

En ese sentido, explicó que el Ejecutivo estadounidense emprendió una campaña mediática contra Venezuela, y apoyó las acciones violentas perpetrada por la ultraderecha venezolana que dejaron de abril a julio un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos en la nación sudamericana.

'Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada', expresó.

También destacó el legado de los comandantes cubano Fidel Castro y de Hugo Chávez, en la fortaleza actual de los pueblos y de los movimientos revolucionarios y sociales de América Latina.

Al respecto se refirió al compromiso desinteresado de esos dos grandes hombres que lo manifestaron en programas sociales como la Misión Milagro, que benefició de manera gratuita a miles de hermanos latinoamericanos de clases sociales desfavorecidas por la oligarquía, lo cual resaltó también Evo Morales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up