ONU analiza hoy impacto y daños del huracán Irma en el Caribe

Editado por Julio Pérez
2017-09-18 05:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 18 sep (RHC) Naciones Unidas celebra este lunes una reunión de alto nivel para debatir sobre el impacto del reciente huracán Irma, los esfuerzos de recuperación y la solidaridad con las comunidades afectadas en el Caribe.

Convocado por el presidente de la Asamblea General en su 72 Período de Sesiones, Miroslav Lajcak, y el secretario general de la ONU, António Guterres, el foro busca llamar la atención acerca del devastador paso del meteoro por las islas de Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín, las más golpeadas.

En la invitación al evento, Lajcak y Guterres insistieron en la necesidad de que las naciones y territorios azotados reciban ayuda y solidaridad, refiere Prensa Latina.

Irma castigó al Caribe con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, que ubicaron al huracán en la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, y fuertes lluvias, dejando a su paso decenas de muertos, cientos de miles de damnificados, severas afectaciones al servicio eléctrico y gran cantidad de viviendas destruidas.

Aunque Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín fueron las islas más golpeadas, también Anguila, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas Turcas y Caicos recibieron el impacto del fenómeno, que después de atacar al Caribe llevó la furia de sus vientos a La Florida y otros territorios estadounidenses.

La reunión de alto nivel de la ONU permitirá pasar revista al respaldo de diversas agencias de la organización a los países azotados, y a los esfuerzos locales para crear sociedades más resistentes a huracanes y otros eventos extremos atribuidos al cambio climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up