No cesan protestas en Saint Louis por absolución de expolicía que asesinó a un joven negro

Editado por Julio Pérez
2017-09-19 06:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta en Saint Louis, EE.UU.

Saint Louis, 19 sep (RHC) Por cuarto día consecutivo, cientos de personas marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad norteamericana de Saint Louis, en Misuri, en protesta contra la absolución de un expolicía que asesinó a un joven afroamericano.

Las manifestaciones, que han dejado una docena de activistas detenidos, iniciaron tras conocerse el pasado viernes el indulto al exoficial de policía Jason Stockley, de las acusaciones de asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad, recuerda Telesur.

La indignación y el repudio de la comunidad extendió las protestas a varias partes de ese país en defensa de los derechos de los afroamericanos, los latinos e inmigrantes, y para denunciar el racismo que aún persiste en EE.UU. 

Desde 2014, San Luis y el suburbio de Ferguson son escenarios de protestas contra el racismo luego de que un policía blanco matara al joven afroamericano Michael Brown, convertido en el símbolo del movimiento “Las vidas de los negros importan”.

Casos similares se han repetido en otras ciudades del país, lo que refleja la dificultad del sistema de justicia estadounidense para inculpar a agentes de seguridad involucrados en muertes controvertidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up