Reivindican derechos políticos en evento parlamentario Euro-Lat

Editado por María Candela
2017-09-19 22:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

San Salvador, 19 sep (RHC-PL) La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-Lat) celebró su segunda jornada, tras reivindicar el derecho de la mujer a participar activamente en la escena política.

Organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en la capital de El Salvador, la víspera sesionó un encuentro regional de género e igualdad, como parte las reuniones preparatorias para la décima sesión plenaria del mecanismo legislativo multilateral.

En la jornada sobresalió la presentación de la salvadoreña de origen brasileño Vanda Pignato sobre el proyecto de Ciudad Mujer, una experiencia de esta nación centroamericana aplicable a la realidad de las naciones más desarrolladas.

La cita resaltó la necesidad de crear programas para el empoderamiento femenino y políticas de igualdad para la mujer, así como para garantizar una vida libre de violencia.

Priscila de Miró, presidenta del Parlacen, advirtió que falta mucho por hacer en materia de protección de los derechos de la mujer, pues persisten casos de violencia de género, incluido el ámbito de la política.

El próximo miércoles sesionará la plenaria de Euro-Lat, con 75 delegados de Europa y otros tantos de América Latina, reunidos aquí para debatir asuntos de interés común, como las migraciones, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up