Se acentúa crisis política en Guatemala con la renuncia de otros tres ministros

Editado por Julio Pérez
2017-09-20 06:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Guatemala, 20 sep (RHC) Los ministros de Trabajo, de Interior y de Finanzas de Guatemala renunciaron  a sus respectivos cargos en medio de la crisis política que vive el país, en medio de masivas protestas populares que exigen la dimisión del presidente Jimmy Morales por corrupción.

"Derivado de la evolución de los acontecimientos recientes en el país, somos del criterio que (los) espacios para realizar nuestros programas de trabajo se han cerrado rápidamente. Por tal razón, hemos cedido presentar nuestra renuncia", refiere un comunicado conjunto que divulga Telesur.

Los ministros que dimitieron corresponden a los entes de Trabajo, Leticia Teleguario; del Interior, Francisco Rivas; y de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quienes expresaron que su renuncia se debe a la crisis política que vive el país y los hizo reflexionar sobre su continuidad al frente de sus cargos.

Los funcionarios precisaron que seguirán con sus labores hasta que sean aceptadas las cartas de renuncias y se nombren a sus sucesores.

Estas dimisiones se suman a los cuatro ministros que abandonaron su cargo en agosto pasado, cuando se presentó la crisis política en Guatemala por el intento del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up