México decreta tres días de luto en honor a víctimas de terremoto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 13:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:TeleSUR

México, 20 sep (RHC) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, decretó este miércoles tres días de luto nacional, en honor a las víctimas del terremoto que la víspera sacudió el centro del país, y causó 225 fallecidos.

A través de la red social Twitter, la presidencia mexicana informó la decisión del primer mandatario mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes en las zonas afectadas.

Durante toda la noche,los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad participaron en las labores de remoción de escombros en una labor a la que se han sumado miles de ciudadanos de forma voluntaria.

El balance de víctimas mortales, otorgado por las autoridades precisa que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas y que continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados pueda haber gente bajo los escombros.

Hasta el momento, se han registrado 23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con las últimas cifras del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se produjo justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985, que causó miles de muertos.(Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up