Denuncia Palestina en la ONU desinterés de Israel por la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-20 20:38:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 sep (RHC) El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel en la Asamblea General de la ONU de no tener interés en la paz ni en la solución de los dos Estados.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones, advirtió Abas que 24 años después de los Acuerdos de Oslo los cuales generaron al pueblo palestino una esperanza en sus aspiraciones de autodeterminación y de contar con un Estado independiente, la ocupación continúa.

El líder expresó también que su gobierno reconoció a Israel dentro de las fronteras de 1967, pero ellos no las aceptan y toman distancia del reconocimiento mutuo desde 1993.

Asimismo condenó la colonización de los territorios palestinos ocupados mediante nuevos asentamientos, pese a la ilegalidad de esa práctica ante la comunidad internacional y precisó que uno de los recursos empleados por Tel Aviv es hacer falsas acusaciones y distraer a la comunidad internacional.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, alertó en la Asamblea General de la ONU que la voluntad de paz de un solo lado no basta para conseguirla y llamó a la comunidad internacional, así como al Consejo de Seguridad de la organización a ejecutar acciones concretas para resolver el diferendo palestino-israelí.

Igualmente el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mirosláv Lájcak

aseguró que aún queda mucho por hacer para lograr un mundo sin armas nucleares, y llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para lograr ese fin.

Subrayó Lájcak que quedan grandes retos por delante, a pesar de los objetivos alcanzados tras la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por 41 países.

También apuntó que el documento para prohibir los artefactos atómicos constituye un paso de avance en la búsqueda del desarme nuclear y la eliminación de los efectos devastadores de esos dispositivos, uno de los principios básicos del órgano mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up