Aumenta el número de muertos en México por terremoto

Editado por Julio Pérez
2017-09-21 05:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 21 sep (RHC) Al menos 245 personas han fallecido por el terremoto de magnitud 71 que estremeció a la Ciudad de México y los estados vecinos, aseguró el alcalde, Miguel Ángel Mancera.

A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró el martes un sismo de magnitud 7.1 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.

En total, se contabilizan 115 en la Ciudad de México, 69 fallecidos en el estado de Morelos, 43 en el estado de Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en el estado de Guerrero y uno en Oaxaca, precisa Telesur.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este miércoles unidad ante la catástrofe generada por el terremoto de magnitud 7,1 que golpeó el país el martes, y urgió a las autoridades correspondientes a salvar más vidas.

"Ante la fuerza de la naturaleza, todos somos vulnerables, y por eso, todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima. Si algo distingue a los mexicanos, es la generosidad y la fraternidad", expresó en un mensaje a la nación.

Hasta el momento, han colapsado 38 edificios en la capital mexicana.

El número de niños fallecidos por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen en el sur de la Ciudad de México ascendió a 37 el miércoles. La cifra fue confirmada en la mañana luego de las labores de rescate.

De esos 37, 32 son niños y cinco son adultos.

El centro sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se presentaron 12 réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.

Más temprano el martes se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. El 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up