Aboga presidente de Venezuela por el diálogo para el entendimiento y paz

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-21 22:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la diplomacia y el diálogo para el entendimiento y la resolución de los conflictos, con motivo del Día Internacional de la Paz.

En su cuenta de la red social Facebook, resaltó Maduro que la humanidad merece y necesita vivir con tranquilidad y armonía.

El primer mandatario venezolano aseveró que su país abogará siempre por la vía pacífica y un mundo construido sobre la base de respetuosas relaciones, pese a las amenazas estadounidenses al proceso democrático bolivariano.

También afirmó que mediante el diálogo con la oposición se realizan grandes esfuerzos para contener a los factores violentos que intentan provocar una confrontación en el país sudamericano.

Maduro ratificó que continuará abogando por la paz y por un mundo contendiente de relaciones sobre la base del respeto, pese a que “el imperialismo nuevamente se atreve a tocar los tambores de la guerra en el mundo, desatando mayores conflictos” y a las amenazas de Washington al proceso democrático venezolano.

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Paz, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 con el lema “Juntos por la Paz: respeto, seguridad y dignidad para todos”.

La primera celebración ocurrió el 21 de septiembre de 1982, un día que se implementó el cese al fuego y la no violencia a nivel mundial, y dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz en los pueblos del mundo, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

El Centro de Informaciones de Naciones Unidas (CINU) reseña que esta conmemoración invita a la humanidad a pensar en acciones que contribuyan a la protección y a la gestión sostenible de los recursos naturales, a la reducción de los conflictos y a construir el camino hacia un futuro sostenible.

Venezuela celebrará la efémeride con el concierto gratis Cantata por la Paz, que se efectuará este jueves en el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

De acuerdo con los organizadores, el concierto también forma parte de las actividades por la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela que reunió del 16 al 19 de septiembre en la capital venezolana a 60 delegaciones provenientes de países de todos los continentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up