Protestan en Buenos Aires contra reforma educacional del gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-09-22 06:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 sep (RHC) La Asociación Docente de Buenos Aires (Ademys) encabeza este viernes aquí un paro y marcha para rechazar junto a estudiantes la nueva reforma educativa impulsada por el gobierno, llamada Secundaria del futuro.

En medio de la toma pacífica del alumnado de alrededor de 30 escuelas desde hace varios días y tras el fracaso de diálogo con las autoridades, el sindicato convocó para la tarde a una movilización frente al Congreso en la que estarán además estudiantes y familiares, apunta Prensa Latina.

El secretario de Ademys Jorge Adaro resaltó en una nota de prensa que 'esta es una reforma a la medida de las empresas. Generan una perversa promesa de empleo para los pibes (niños) que es falsa ya que al año siguiente el circuito vuelve a comenzar con nuevos estudiantes.

Consideró que 'es macabro que la hagan llamar secundaria del futuro porque de hecho deja sin futuro a los estudiantes. Anula la posibilidad de ir a la universidad y de formarse en materias que son centrales y convierte a los jóvenes en mera mano de obra barata'.

Según lo previsto la marcha partirá desde el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para defender el futuro de nuestros estudiantes'.

Por otro lado Adaro responsabilizó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de no escuchar a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los estudiantes.

'Ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria', consideró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up