Asistirá hermano del Che a homenajes en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-22 20:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Che Guevara

La Paz, 22 sep (RHC) El hermano del Che, Juan Martín Guevara, confirmó su asistencia a los actos que se preparan en Bolivia para rendir homenaje al guerrillero heroico, al conmemorarse 50 años de su presencia en esa nación.

En declaraciones a la prensa, Guevara manifestó que asistirá a ese tributo en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, y lo hará con mucho sentimiento.

Asimismo, expresó que las nuevas generaciones continúan mitificando al comandante argentino-cubano, porque el capitalismo no atiende las necesidades de la humanidad.

En abril último, Juan Martín Guevara publicó en España su libro, Mi hermano el Che, en el cual comparte sus recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre la vida del guerrillero y su manera de pensar.

Las actividades para homenajear al Che tendrán lugar del cinco al nueve de octubre próximo en Vallegrande, donde jóvenes de varios países participarán en una romería desde la localidad de Pucará hasta La Higuera.

También se realizará el Congreso de Medicina Social Alternativa, Che médico, el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas, y el Evento Internacional del Pensamiento Guevarista.

Recientemente, el presidente boliviano, Evo Morales, convocó a todos los movimientos sociales y pueblos del mundo a participar en esos actos, donde estarán presentes autoridades cubanas, los hijos del guerrillero heroico y otras personalidades cercanas al luchador .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up