Marchan estudiantes en Argentina contra reforma educativa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-23 08:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Buenos Aires, 23 sep (RHC) Miles de estudiantes argentinos se movilizaron en Buenos Aires para rechazar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de aplicar una reforma educativa inconsulta.

Bajo la consigna "No al secundario del futuro y aparición con vida de Santiago Maldonado", los manifestantes partieron desde el Ministerio de Educación hasta el Obelisco en la capital.

El conflicto se produjo por la decisión de aplicar una reforma inconsulta que exige prácticas laborales obligatorias no remuneradas por parte de todos los alumnos del último año del nivel medio en empresas o instituciones.

Integrantes de los centros estudiantiles mantienen cerrados 14 colegios en Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa emitida por la ministra de Educación, Soledad Acuña, que establece las pasantías gratuitas a partir del próximo curso en todos los quintos años de instituciones secundarias.

Por su parte la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó la reforma educativa porque fuerza a los jóvenes a trabajar gratis seis meses, aunque ellos no lo deseen. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up