Preparan cese el fuego gobierno y Ejército de Liberación Nacional en Colombia

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-25 10:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 25 sep (RHC) El Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia trabajan este lunes en los aspectos logísticos que permitirán la entrada en vigor del cese el fuego bilateral a partir del 1 de octubre.

En esta jornada se inicia una semana de reuniones entre las partes dedicada a los últimos toques del protocolo para la implementación del cese el fuego, confirmó Juan Camilo Restrepo, máximo representante de la Casa de Nariño (sede del gobierno) en la mesa de diálogo.

Igualmente se anunciarán fechas para audiencias con la sociedad civil, con lo cual se empieza a dar cumplimiento a uno de los puntos de la agenda común, añadió el jefe negociador, citado por Caracol Radio.

Por su parte la delegación de paz de la guerrilla dio a conocer que esta semana, antesala del alto el fuego, se ultimarán los detalles para que pueda empezar a regir esa condición, que será verificado por una misión de la ONU y la Iglesia Católica.

'No duden del cese bilateral', señaló el ELN en un comunicado entregado el sábado a la prensa en esta capital.

Tal declaración precisó que se trata de 101 días de cese temporal y nacional que deben finalizar el 9 de enero de 2018 y no el 12 de enero, como expresaron algunos voceros gubernamentales.

La delegación de paz de la guerrilla destacó que el propósito es que el inicio del cese el fuego pueda darse 'contando con reglas claras'.

Se trata, explicó, de rebajar la intensidad del conflicto con el fin de que la población sea la principal beneficiada de un clima de paz.

Frente a los que se muestran escépticos con el resultado de la mesa de diálogo, el ELN ratificó que el objetivo que se persigue es suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en la búsqueda de una Colombia en paz y equidad.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up