Detienen a un estadounidense cerca de la Casa Blanca portando varias armas en su auto

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-25 20:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casa Blanca

Washington, 25 sep (RHC) Varias armas, incluidos fusiles de asalto, resultaron incautadas al auto de el exoficial Timothy Joseph Bates, de 37 años, residente en Collierville, Tennessee.

Muy cerca de la Casa Blanca, el Servicio Secreto de la institución detuvo al individuo, a quien se le acusa ahora de posesión y transportación ilegal de armamento, y otros delitos relacionados con dichos artefactos.

De acuerdo con voceros de las fuerzas del orden, el incidente ocurrió alrededor de las 07:15 hora local cerca del ala oeste de la mansión ejecutiva, cuando un oficial detectó que el exagente policial realizaba una necesidad fisiológica en plena calle, fue conducido a un hospital para someterlo a pruebas médicas y después se le formularon cargos.

Bates dijo que iba a la residencia presidencial para hablar con el almirante Mike Rogers –director de la Agencia de Seguridad Nacional- y con el general James Mattis, actualmente retirado de las fuerzas armadas y secretario de Defensa, para buscar consejos ante la pérdida de unos cheques de pagos y otros asuntos.

Entre las armas halladas en el automóvil de Bates había una pistola marca Glock, un fusil Smith & Wesson de 40 milímetros, un rifle de asalto Bushmaster M4, un Tec-9 con silenciador, un AK-47, numerosas municiones y un fusil plegable, entre otros artefactos.

En los últimos meses ha habido varios incidentes en los alrededores de la Casa Blanca que según expertos denotan las brechas de seguridad del Servicio Secreto, entidad encargada de proteger al Presidente y sus familiares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up