Angola: Presidente promete un país inclusivo y relacionado con todos

Editado por Martha Ríos
2017-09-26 15:50:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joao Lourenço. Foto PL

La Habana, 26 sep (RHC) El presidente de Angola, Joao Lourenço prometió este 26 de septiembre, en Luanda, construir un país inclusivo e insertado en el mundo gracias al mantenimiento y profundización de relaciones con todos los países, informó la agencia Prensa Latina (PL).

En su primer discurso como jefe de Estado, Lourenço agradeció el apoyo brindado al Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), pero aclaró que desde ahora gobernará para todos los angoleños.

"En estos cinco años mantendremos una gobernación inclusiva que promueva la participación de todos independientemente del color de la piel, el sexo, la religión, concepciones ideológicas y posición económica", aseveró.

Dijo que defenderá en este nuevo ciclo político -salido de elecciones ordenadas, pacíficas y participativas- un proyecto de toda la sociedad.

Al referirse a su programa de gobierno señaló que se dedicarán a aplicarlo desde el primer momento, incluida la lucha contra la corrupción y por la diversificación económica en aras del desarrollo.

Igualmente dio cuenta del interés por implementar las autarquías (poderes locales) y la municipalización de la mayoría de los servicios sociales, "que será prioritaria", insistió.

Acerca de la cooperación internacional, defendió el intercambio científico técnico y la colaboración multilateral para la solución de los conflictos regionales y en el mundo.

Tuvo palabras de elogio para la ciudad de Mbanza Congo, recién declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Vamos a ocuparnos de modernizar las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), y dar pasos en la apertura de una industria militar nacional", expresó en otro momento de su discurso.

Angola tiene lugar de respeto en el concierto de las naciones, debemos profundizar esos vínculos para la salvaguarda de la paz, la justicia y el desarrollo de la humanidad, afirmó en la Plaza de la República del Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto.

Tras el discurso, de casi una hora de duración, los tres componentes de las FAA desfilaron ante su nuevo comandante en jefe.

Con posterioridad, el estrenado mandatario y el saliente, José Eduardo dos Santos, recibirán en el palacio presidencial de Ciudad Alta, a los dignatarios extranjeros presentes en la ceremonia.

Recordó PL que Joao Lourenço se convirtió en el tercer presidente de Angola, desde la independencia del país, el 11 de noviembre de 1975.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up