Diputados argentinos viajarán a Esquel para seguir investigando caso de Santiago Maldonado

Editado por Julio Pérez
2017-09-27 05:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago Maldonado

Buenos Aires, 27 sep (RHC) La cámara de Diputados de Argentina constituirá una Comisión de Derechos Humanos que seguirá de cerca en la ciudad chubutense de Esquel el proceso de investigación del joven desaparecido argentino Santiago Maldonado.

Según informó el portal El Parlamentario, el 12 de octubre venidero se creará la Comisión en esa ciudad para estar más cerca del caso, que ahora está en las riendas del juez Gustavo Lleral.

La decisión fue confirmada la víspera en una reunión de la Comisión en la cual no se alcanzó el quórum necesario para dictaminar sobre el proyecto que dispone la apertura de los archivos y expedientes relacionados al caso de Julio López, desaparecido hace 11 años, indica Prensa Latina.

A casi dos meses de su desaparición nada se sabe aún del paradero de Santiago Maldonado, cuyo caso ha ocupado portadas dentro y fuera del país, mientras personalidades, organizaciones políticas y sociales piden al Estado su aparición con vida.

El joven artesano, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agostopasado en Cushamen, en la provincia de Chubut, donde fuerzas de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia que ocupa tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up