En Perú inició reunión para tratar el tema de la migración

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-27 19:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 27 sep (RHC) La protección de los derechos de los migrantes destaca en el temario de la XII Reunión de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), iniciada con la participación de funcionarios de diez países del área.

La cita congrega a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como de organismos internacionales e invitados especiales.

El temario de la reunión, que culminará mañana, incluye temas relativos a la protección de los derechos de los migrantes suramericanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Durante el encuentro se presentarán el Compendio de Buenas Prácticas sobre el Acceso a la Justicia de los migrantes, el Informe sobre Trata de Personas en la Región y la exposición de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales en Gobernanza Migratoria.

Además, los estados miembros de la CSM definirán una posición conjunta sobre el Pacto Mundial sobre las Migraciones e intercambiarán información sobre las tendencias migratorias en América del Sur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up