Premier israelí repudia ingreso de Palestina a Interpol

Editado por María Candela
2017-09-27 21:24:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Tel Aviv, 27 sep (RHC) El premier israelí, Benjamín Netanyahu,  repudió el ingreso de Palestina como Estado miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y prometió una respuesta.

En una nota de queja presentada al enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y al embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, Netanyahu aduce que tal paso palestino “viola los acuerdos firmados con Israel” en el pasado.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) celebró el éxito de su “Intifada diplomática” que ha resultado en su ingreso en la Interpol con 75 votos a favor, 24 en contra y 35 abstenciones.

el canciller, Riad al-Maliki, aseguró que Palestina está preparada para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembro de ese organismo, y seguirá luchando para aumentar su estatus y rol a nivel internacional.

Tras denunciar los “intentos de manipulación cínica y intimidación política” de Israel y EE.UU. en los últimos días para impedir el ingreso palestino a la Interpol, el titular palestino ha enfatizado que este organismo de seguridad internacional no será la última organización mundial al que aspiran ingresar los palestinos.

La membresía de Palestina en la Interpol se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011, la de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2015, y el reconocimiento como Estado observador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up