Estima presidente de Rusia que están creadas las condiciones para finalizar el conflicto en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-28 21:22:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Rusia, Vladímir Pútin

Moscú, 28 sep (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Pútin, consideró que están creadas las condiciones para finalizar el conflicto en Siria, y destacó la contribución del país euroasiático y Turquía.

Durante un encuentro en Ankara, la capital, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó Pútin que se lograron resultados positivos pese a las dificultades.

El primer mandatario ruso comentó que derrocar a los terroristas y devolver al pueblo sirio su vida pacífica es una cuestión de principios para esos ciudadanos y el mundo.

Los acuerdos alcanzados son un éxito común de mucha importancia, opinó el jefe de Estado ruso, en referencia a las zonas de distensión, formadas en los últimos meses en la nación levantina.

De hecho, se crearon las condiciones necesarias para poner fin a una guerra fratricida, aseguró.

Derrocar a los terroristas y devolver a los sirios a la vida pacífica y sus hogares es una cuestión de principios, indispensable no solo para el pueblo sirio, sino para toda la región y el orbe, comentó.

Nosotros creamos condiciones para el regreso de los refugiados a sus hogares y para activar el proceso de búsqueda de una solución negociada en el marco del diálogo intersirio en Ginebra, bajo auspicio de la ONU, recordó.

Rusia, Turquía e Irán actúan como países garantes y con fuerzas reales en el terreno del proceso de cese de hostilidades, mientras pusieron en práctica al menos cuatro zonas de distensión para reforzarlo.

El alto el fuego de ninguna forma atañe a los grupos terroristas, que son combatidos por las fuerzas rusas y sirias.

Tales avenencias emanaron de seis rondas de conversaciones en Astaná entre dirigentes de grupos armados de la llamada oposición moderada y representantes del gobierno sirio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up