Parte de Dominicana delegación del gobierno venezolano

Editado por María Candela
2017-09-28 22:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

S.Domingo, 28 sep (RHC-PL) La delegación del gobierno venezolano que fue a Dominicana para el diálogo con la oposición, propiciado por este país, regresó a Venezuela.

En declaraciones antes de su partida sobre el fallido encuentro con la oposición, que no se efectuó por la ausencia de esa última, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó entre los factores que impidieron el contacto, la división existente en el seno de la derecha venezolana y la presión desde la Florida, Estados Unidos.

Esa presión se hace para impedir el proceso de diálogo y tratar de favorecer la reaparición de la violencia en territorio venezolano, agregó.

Rodríguez precisó que su delegación cree que se está bastante cerca de superar los obstáculos presentados teniendo en cuenta un grupo de informaciones recibidas.

Finalmente dijo: 'teníamos algunas ideas para sortear los obstáculos y ya los presentamos, son planteamientos a la oposición y en las próximas horas sabremos cosas'.

La delegación venezolana que encabeza Rodríguez, integrada, además, por el ministro para la Educación, Elías Jaua; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton, se reunió en horas de la mañana de este jueves, con el canciller anfitrión, Miguel Vargas, y con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición del país sudamericano, se iniciaron el pasado 13 de septiembre, con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambas partes, en compañía del presidente dominicano, Danilo Medina, y Rodríguez Zapatero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up