Aboga presidente venezolano por fortalecer programas sociales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-29 16:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 29 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este viernes por el fortalecimiento de los programas sociales para garantizar un futuro pleno de los sectores más vulnerables.

En sesión de trabajo, el primer mandatario ordenó el diseño de un plan para el 2018 que posibilite el reimpulso de las bases de las denominadas Misiones y Grandes Miisiones, como parte de una política de protección social.

Destacó también la importancia del Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria para la construcción de un nuevo esquema de gobierno popular, que afiance el modelo de protección social del pueblo venezolano.

Maduro aprobó además recursos para la apertura de 21 salas de espera, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado que ejecuta el gobierno nacional y destinó financiamiento para el otorgamiento de 200 000 nuevas pensiones.

“Con esa cifra, Venezuela llegará a cubrir con su sistema de pensiones al 95 por ciento de las personas autorizadas a recibir esta protección. La cifra totalizará más de tres millones y medio de personas”,aseguró el jefe de Estado.

Maduro también acordó la inclusión de 300 mil familias a la Misión Hogares de la Patria, un programa ideado por el presidente Hugo Chávez para ofrecer apoyo integral a los más vulnerables y para erradicar la extrema pobreza.

Al respecto, adelantó que para octubre podrá alcanzarse la meta de un millón 500 000 familias protegidas a través de ese plan social.

Por otra parte, anunció la entrega del bono educacional especial destinado a tres millones de familias venezolanas, aporte que realiza el ejecutivo para reforzar la compra de uniformes y útiles escolares a los estudiantes que integran el Sistema Público Nacional de Educación.

Agregó que el bono integra las políticas integrales de la Revolución para proteger al pueblo venezolano del bloqueo financiero de Estados Unidos y la guerra económica junto a la agresión diaria de la oposición. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up