Trump acepta renuncia de secretario estadounidense de Salud

Editado por María Candela
2017-09-29 18:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 29 sep (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la renuncia al cargo presentada por el secretario estadounidense de Salud, Tom Price, quien es investigado por el uso excesivo de vuelos privados para desplazamientos oficiales.

Un comunicado de la Casa Blanca anunció que el primer mandatario tiene la intención de designar como titular en funciones, a Don J. Wright, quien se desempeña como subsecretario adjunto de dicho sector y es el director de la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud.

El pasado jueves, Price anunció que pagaría los gastos de sus viajes -en desembolsos superiores a los 300 mil dólares en 24 vuelos privados- mediante el envío de un cheque personal al Departamento del Tesoro.

Hace más de una semana, Price fue criticado por su comportamiento, que podría significar, expusieron reportes de prensa, un gasto innecesario de cientos de miles de dólares en los últimos seis meses.

Posteriormente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos inició una investigación interna con el fin de esclarecer si el ahora exsecretario violó las reglamentaciones sobre viajes de funcionarios del Gobierno.

Price, antiguo congresista republicano, rompió de esta manera con la tendencia de sus predecesores, quienes habitualmente empleaban compañías comerciales para sus viajes domésticos, añadieron fuentes periodísticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up