Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

China festeja Día Nacional enfocada en la paz y desarrollo mundial

foto de archivo

foto de archivo

Beijing, 1 oct (RHC) China festeja el aniversario 68 de su proclamación como República Popular centrada en hacer nuevas contribuciones a la gobernanza, la promoción de la paz y al progreso mundial, así como mantener los logros alcanzados a nivel nacional.

Uno de los planes de Beijing, dijo el primer ministro, Li Keqiang, será crear y compartir oportunidades de desarrollo con otros países.

Con ese fin, el gigante asiático trabaja en la implementación de diversas iniciativas que incentivan la cooperación y apertura del mercado interno a productos e inversiones extranjeras.

'Todo eso da testimonio de la gran vitalidad, potencial y capacidad de recuperación de la economía china', señaló Li durante el tradicional banquete realizado por la fecha en el Gran Palacio del Pueblo y al que asistieron más tres mil invitados.

Tras resumir los logros alcanzados en los últimos tiempos, el alto dirigente manifestó que el Gobierno se esforzará por un mayor progreso social y dará una vida aún mejor a la ciudadanía.

'Garantizaremos la satisfacción de las necesidades esenciales de las personas, que nuestro pueblo tenga menos preocupaciones y quejas, y una vida más satisfactoria y feliz', declaró Li.

Asimismo, reiteró la política de Un país, dos sistemas en los casos de Hong Kong, Macao y Taiwán 'para avanzar hacia la completa reunificación de la patria'.

El 1 de octubre es el aniversario de la fundación de la República Popular China y se celebra como fiesta nacional porque en esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación en la plaza de Tiananmen de esta capital.

Como parte del programa oficial de conmemoraciones, esta mañana justo al amanecer se efectúo el izaje de la bandera en el emblemático sitio.

Más de 100 mil personas se congregaron allí para presenciar la ceremonia, realizada por un gran escuadrón militar, y luego entonar las notas del himno nacional.

Además, la máxima dirigencia china, encabezada por el presidente Xi Jinping, rindió homenaje a los héroes del pueblo en la mencionada plaza para rendir tributo a los héroes.

La Tiananmen fue decorada con una terraza de flores y frutas artificiales de 17 metros de altura y 50 de diámetro.

Los arreglos florales de gran tamaño comenzaron a ubicarse en ese espacio en 1986 y se han convertido en una tradición para conmemorar la efeméride nacional de China y de varios festivales significativos en el país.

En otras partes de la capital y en el resto del territorio también se aprecian decoraciones y la organización de diversos espectáculos culturales alusivos a la efeméride.

A partir de hoy comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efeméride, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.

El Festival de Medio Otoño -originado en una ceremonia antigua de sacrificio a la Luna para obtener una buena cosecha- se celebrará el 4 de octubre con énfasis en recuperar el alto valor de las relaciones sociales.

Las empresas alimenticias y los comercios de la nación asiática están listos para satisfacer la alta demanda del pastel de luna, la pieza central de esa milenaria tradición.

con informacion de prensa latina

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380877

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8307
  • En Línea: 223
  • Total: 7380877