Gobierno catalán analizará resultados del referendo en el que 90% votó a favor de la independencia

Editado por Julio Pérez
2017-10-02 05:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 2 oct (RHC) El Gobierno catalán celebrará este lunes una reunión extraordinaria luego de la convocatoria realizada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el referendo por la independencia de Cataluña efectuado la víspera, en respuesta al abrumador resultado del referendo, en el que 90 por ciento de los participantes votaron a favor de la independencia.

Puigdemont decidió convocar a las máximas autoridades de su Ejecutivo para dialogar a puerta cerrada en el Palau de la Generalitat, resalta Telesur.

Únicamente los medios gráficos podrán acudir a la reunión para tomar imágenes al inicio de un encuentro, en el que se espera la hoja de ruta con la cual Puigdemont y la Generalitat encauzará el resultado del domingo.

En la noche, conocido el resultado de la consulta, el líder soberanista anunció que trasladaría "en los próximos días al Parlament" el resultado para que este "actúe de acuerdo con lo que dice la ley del Referéndum".

Precisamente, en base a dicha legislación, también está convocada una reunión de la Junta de Portavoces del Parlament para determinar el día y el orden del día del próximo pleno, el primero después del referendo.

Según la ley del Referéndum aprobada por el Parlament el pasado 6 de septiembre y suspendida por el Tribunal Constitucional  de España, "dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral", se celebrará una "sesión ordinaria" en el Parlament para "efectuar la declaración formal de la independencia, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente", en caso de que haya vencido el sí en las urnas, como resultó.

Por tal, se congregará la Junta de Portavoces para decidir cuál será el accionar de la institución legislativa en consideración de los resultados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up