Trump hablará a la nación tras tiroteo masivo en Las Vegas

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-10-02 10:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ABC News

Washington, 2 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá hoy a la nación con motivo del tiroteo masivo ocurrido anoche en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde murieron 50 personas y más de 400 resultaron heridas.

La Casa Blanca anunció que el mandatario republicano realizará su alocución esta mañana y que la administración monitorea los hechos de cerca para ofrecer apoyo total a los funcionarios estatales y locales.

'Mis más cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!', escribió el jefe de Estado en Twitter.

'Para las víctimas, las familias y los seres queridos afectados por esta violencia sin sentido en Las Vegas, Karen y yo estamos orando por ustedes y ofreciendo nuestro amor', manifestó en esa misma red social el vicepresidente Mike Pence.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, expresó: 'Un trágico y odioso acto de violencia ha sacudido a la familia de Nevada. Nuestras oraciones están con las víctimas y todos afectados por este acto de cobardía'.

'Michelle y yo estamos orando por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y todo los que soportan otra tragedia sin sentido', apuntó el expresidente Barack Obama (2009-2017).

El exmandatario demócrata, quien continuamente trató de que el Congreso adoptara leyes más estrictas sobre el control de armas, debió realizar más de 15 discursos a la nación tras tiroteos masivos durante sus ocho años de gobierno.

A su vez, el exgobernante Bill Clinton (1993-2001) indicó en Twitter: 'Pensando en las víctimas y equipos de primera respuesta en Las Vegas. Esto debería ser inimaginable en Estados Unidos'.

Varios líderes extranjeros también expresaron sus condolencias por la matanza, el tiroteo más mortífero ocurrido en la historia del país y cuya cifra de fallecimientos podría aumentar por el estado de salud de algunos heridos.

'Las palabras fallan esta mañana. La amistad y el apoyo de los canadienses está con las víctimas en Las Vegas y la gente de Estados Unidos', publicó en la red social el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Su par británica, Theresa May, también mostró sus pensamientos de solidaridad por esa vía; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien Trump atacó tras un atentado terrorista registrado en la capital del Reino Unido, envió las condolencias a las familias y víctimas en nombre de su ciudad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up