EE.UU.: demócratas renuevan llamados al control de armas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-02 16:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Washington, 2 oct (RHC) Los demócratas norteamericanos lanzaron este lunes renovados llamados al Congreso y la Casa Blanca para imponer nuevas restricciones a las ventas de armas, tras el tiroteo masivo registrado en el país, la víspera, en Las Vegas.

A través de la red social Twitter, el expresidente Joe Biden aseguró que las autoridades deberían actuar ahora para salvar vidas pues no existen excusas para la inacción.

A su vez, la excandidata presidencial del partido azul Hillary Clinton expresó que se debe poner la política a un lado, hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle, y trabajar para impedir que estos sucesos se repitan.

Por otra parte, Jim Himes, congresista demócrata por Connecticut, manifestó que los miembros del legislativo “tenemos sangre en nuestras manos” hasta que se tomen medidas para prevenir actos futuros de violencia con armas de fuego.

“Después del tiroteo en el club nocturno de Pulse, en Orlando, rechacé al Congreso por su inacción continuada frente a un derramamiento de sangre sin fin, no solo en los disparos masivos, sino en la incesante violencia armada que acosa a decenas de miles de estadounidenses cada año”, apuntó.

Su correligionario Seth Moulton (Massachusetts) manifestó este lunes que no participaría en un momento de silencio en el piso de la Cámara de Representantes para las víctimas de la matanza, que hasta el momento causó 58 muertos y 515 heridos pues eso se convierte en una excusa para la inacción.

Moulton ha presionado para que el Congreso apruebe una legislación de control de armas en el pasado, y fue uno de los muchos demócratas que sostuvieron una sentada en el piso de la Cámara baja luego del tiroteo de junio de 2016 en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas.

En tanto, la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) aseguró que pensamientos y oraciones no son suficientes cuando más madres y padres entierren a niños esta semana, y más hijos e hijas crecen sin padres.

Cualquier intento de endurecer las leyes de control de armas o ampliar las verificaciones de antecedentes se enfrenta a una batalla muy difícil en el Capitolio, donde los republicanos controlan ambas cámaras.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up