Francia asegura que promoverá el multilateralismo en Naciones Unidas

Editado por Leanne González
2017-10-02 17:08:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 2 oct (RHC) El embajador de Francia ante la ONU, Francois Delattre, aseguró que su país promoverá el multilateralismo durante la presidencia mensual del Consejo de Seguridad.

Defendemos un mundo multipolar, traducido en las respuestas globales a los desafíos globales, declaró a la prensa en la presentación del programa de trabajo del Consejo en octubre.

Delattre señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, trajo ese mensaje al segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que sesionó del 19 al 25 de septiembre.

Respecto a las prioridades del mes en el órgano de 15 miembros, adelantó que serán el análisis de la situación del Sahel y la amenaza del terrorismo en esa región africana, el mantenimiento de la paz y la discusión sobre las principales crisis en el Medio Oriente, como los conflictos en Siria y Yemen.

Según el diplomático, en el caso del Sahel, el Consejo de Seguridad realizará del 19 al 23 de octubre una visita a Mauritania, Mali y Burkina Faso, y abordará los retos regionales en varias reuniones.

Delattre agregó que en lo referente al mantenimiento de la paz, se celebrarán encuentros para evaluar la marcha de las misiones de cascos azules en la República Democrática del Congo (11 de octubre), Sudán del Sur (17)y Sahara Occidental (24).

También en el propio tema, realizaremos dos debates abiertos, uno acerca del papel de las mujeres en la construcción de la paz (27 de octubre) y otro relacionado con el combate contra el uso de niños soldados (31), subrayó.

De acuerdo con el embajador de Francia, en octubre el órgano dedicará tres sesiones al conflicto en Siria, centradas en la cuestión de las armas químicas (4), la búsqueda de una solución política (26) y la ayuda humanitaria (30); y una a la guerra en Yemen (10).

Otros asuntos importantes en la agenda del Consejo serán la crisis en Myanmar y el futuro de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah), esta última con cierre previsto en unos días, para dar lugar al nacimiento de la Misión para el Apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth).

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up