Comienza en Venezuela despliegue de seguridad ante los comicios regionales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-02 19:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 oct (RHC) El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzó el despliegue de efectivos para garantizar la seguridad en Venezuela durante los comicios regionales previstos para el próximo 15 de octubre.

A través de Twitter, informó la autoridad que su personal permanecerá en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y las Zonas Operativas de Defensa Integral de toda la nación venezolana.

En la red social, precisó la instancia militar que en garantía de la seguridad del pueblo y los centros electorales ejecuta el despliegue del Plan República, Elecciones Regionales 2017 para proteger los centros de votación, a los electores y el personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y máquinas del ente comicial.

De acuerdo con el Corte de Registro Electoral a las elecciones están convocados a participar más de 18 millones de personas e incluye venezolanos residentes en las entidades y más de 196 000 extranjeros radicados en el país e inscritos para ejercer el voto.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela subrayó que el proceso, durará dos días y contará con la observancia de los técnicos del ente y de los delegados de todos los partidos con candidatos inscritos a las elecciones de los 23 gobernadores, como sucede hasta el momento con inspecciones previas.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que Venezuela mantiene los esfuerzos encaminados a garantizar la protección social del pueblo.

Precisó Rodríguez que esos esfuerzos son reconocidos por instancias como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ya que este país está ubicado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2017 como uno de los que mantiene un índice alto de desarrollo humano.

'Estamos por encima -puesto 71- de esos países que dicen que debe intervenirse Venezuela por razones humanitarias. Hay que ser descarados realmente porque a pesar de las vicisitudes, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que hay que preservar el modelo socialista', sostuvo.

Añadió que uno de los objetivos programáticos de la ANC es enfocarse en la superación del modelo rentista petrolero, cuya debilidad fue usada por el imperio para tratar de asfixiar la economía del país.

Las declaraciones de la alta funcionaria del poder soberano ocurrieron durante su participación en el bautizo del libro Proceso Constituyente, del diplomático cubano Germán Sánchez Otero.

Un ejemplo de la preocupación del Gobierno en este sector es el programa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), surgido con la Revolución bolivariana, el cual, esta semana entregará la vivienda un millón 800 mil, según anunció Maduro el domingo.

Desde el 2011 hasta este domingo 1 de octubre el programa concluyó y entregó un millón 776 mil 63 casas dignas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up