Acusan a Estados Unidos de negar existencia de RPDC

Editado por María Candela
2017-10-03 20:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 3 oct (RHC-PL) El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la ONU, Ja Song Nam, acusó a Estados Unidos de negar el derecho de su país a existir y desarrollarse.

En el debate de la Segunda Comisión de la Asamblea General, el diplomático denunció las sanciones económicas, la amenaza nuclear y el bloqueo de Washington a Pyongyang.

De acuerdo con Ja, la RPDC, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, avanza en el cumplimiento de su plan quinquenal de desarrollo económico, dirigido a alcanzar la autosuficiencia.

El embajador norcoreano aseguró además que el país asiático mantendrá el impulso simultáneo a la fortaleza nuclear y la económica, dentro de su proyecto socialista.

Para el desarrollo sostenible promovido por la Agenda 2030 se necesita un ambiente de paz, pero en la península coreana eso no es posible, a partir de la agresividad de Estados Unidos, advirtió.

Según Ja, la potencia norteña apela a temas como la lucha contra el terrorismo, los derechos humanos y la democracia para imponer cambios de régimen en naciones soberanas.

Millones de víctimas y refugiados pagan el precio en muchas partes del mundo de esa política, dijo.

Ante semejante escenario, el diplomático defendió el derecho de la RPDC a adoptar medidas para preservar su soberanía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up