Allanan empresas involucradas en actos de corrupción en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-10-04 05:40:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tareck William Saab

Caracas, 4 oct (RHC) El Ministerio Público de Venezuela (MP) evalúa el uso que dará a los bienes incautados en el marco de la cruzada anticorrupción por el desfalco sufrido por la nación, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que los ministerios para la Comunicación y la Información, Agricultura y Tierras, y Salud, son algunos de los entes que recibirán los bienes confiscados, informa Telesur.

Sobre el caso Cadivi-Cencoex, aseguró que han sido allanadas 18 empresas, de las cuales 13 son fantasmas y produjeron pérdidas al país por aproximadamente 85 millones de dólares, mientras que en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, se allanaron tres empresas identificadas de alto riesgo.

Saab mencionó el caso de la empresa Cuferca ubicada en el estado Anzoátegui, en el nororiente del país, que adquirió "un periódico, clínicas, farmacias, concreteras, servicios de transporte, 700 carros, más 300 maquinarias".

Indicó que en su debido momento solicitarán a Estados Unidos la repatriación al país de los miles de millones de dólares provenientes del delito, actualmente en cuentas bancarias estadounidenses. "Ese no es dinero con el cual deba quedarse los Estados Unidos de América", expresó.

El fiscal anunció que desmantelaron una mafia en la empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en su sede Monagas (nororiente), que traficaba con los vehículos de la compañía al borrar los seriales.

“Los seriales de los vehículos eran sustraídos para colocarlos a carros hurtados o robados. Tras la investigación presumimos que hay más de 600 vehículos que fueron alterados y sus piezas extraídas”, informó Saab.

Por el delito fueron detenidos Warner Presilla, analista de control de calidad; Carlos Espinoza, supervisor de talleres externos; José Hernández, superintendente de mantenimiento mayor; y Héctor Carpio, supervisor de mantenimiento de flota; entre otros involucrados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up