Cataluña proclamará su independencia en los próximos días

Editado por Julio Pérez
2017-10-04 05:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, hizo el anuncio

Barcelona, 4 oct (RHC) El Gobierno catalán anunciará en "cuestión de días" las acciones a tomar tras los resultados obtenidos en el referendo independentista, informó su presidente en entrevista con la BBC.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró  que "a finales de esta semana o comienzos de la próxima" su gobierno actuará en base a los resultados obtenidos en el referendo del 1 de octubre pasado, donde 90 por ciento de los votantes apoyó la iniciativa, precisa Telesur.

Si el presidente de España, Mariano Rajoy, interviene para tomar el control del gobierno regional "será un error que cambiaría todo", afirmó Puigdemont en una entrevista al medio BBC.

Además, describió como "muy decepcionante" la reacción de la Unión Europea (UE) sobre los hechos de violencia perpetrados por las autoridades policiales españolas en su intento por evitar la consulta popular, la cual calificaron como un "asunto interno de España".

La entrevista fue concedida poco antes de que el rey Felipe VI diera un discurso al país tras los resultados favorables al Si obtenidos en el referendo sobre la independencia de Cataluña.

El monarca aseguró que ante la situación de "extrema gravedad" que vive el país, "es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up