EE.UU.: Rex Tillerson desmiente reporte sobre renuncia

Editado por Martha Ríos
2017-10-04 16:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rex Tillerson. Foto: Archivo

La Habana, 4 oct (RHC) Rex Tillerson, secretario norteamericano de Estado, desmintió este 4 de octubre, en Washington, un reporte de la cadena NBC sobre su posible renuncia al cargo en el verano pasado por discrepancias con el presidente Donald Trump.

El propio medio divulgó que el vicepresidente Mike Pence y otros altos funcionarios intervinieron entonces para persuadir a Tillerson de permanecer en su puesto.

Refiere la agencia Prensa Latina que la cadena citó varias fuentes relacionadas con el tema, entre ellas exfuncionarios y autoridades que actualmente trabajan en la Casa Blanca, algunas cercanas al gobernante.

Según la información de la NBC, Pence se reunió con Tillerson días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense criticara abiertamente al presidente y lo llamó idiota durante una sesión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional y funcionarios del Gabinete.

"El vicepresidente nunca me persuadió a permanecer como secretario de Estado porque nunca consideré dejar este puesto", afirmó el titular en la sede de la agencia federal bajo su responsabilidad.

Dijo que Trump es inteligente, demanda resultados a donde quiera que vaya y pide cuentas a aquellos que están a su alrededor por el trabajo que él les ha solicitado.

Además, elogió el trabajo de otros miembros del Gobierno, y destacó los estrechos vínculos con el secretario de Defensa, James Mattis.

Por su parte, la NBC aseveró que no se disculparía, pues su reporte contaba con las declaraciones de una docena de personas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up