Programan en Perú diversas actividades por centenario de revolución de Octubre en Perú

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-04 20:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 4 oct (RHC) Una serie de actividades culturales y políticas planifican en Perú en homenaje al centenario de la revolución rusa de Octubre, informó el comité organizador presidido por el veterano luchador social Gustavo Espinoza.

Como parte del programa, se desarrolla un Festival de Cine Soviético, organizado por el destacado cineasta Francisco Adrianzén, y previamente se realizó una exposición pictórica.

El festival cinematográfico incluye películas como La Huelga, Reeds, Tres Cantos a Lenin, El 41, El Primer Maestro, El Acorazado Potemkim, Lenin en Octubre, El fin de San Petersburgo, La Esclava del amor y Octubre.

La exposición pictórica presentó obras de 14 artistas plásticos peruanos, como un cuadro de Lenin pintado por el destacado Teodoro Núñez Ureta y fue preparada y presentada por la pintora Fanny Palacios Izquierdo.

Las actividades cuentan con el aliento de la embajada de la Federación de Rusia en Perú, cuyo titular, Andrei Guskov, mantuvo un encuentro con los miembros del Comité del Centenario, que le informaron sobre la labor de difusión de la revolución de Octubre.

De otro lado, el citado comité prepara un simposio en homenaje a la gesta, que se realizará el 26 y 27 de octubre en la Casa Museo del pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui.

Los temas del simposio son: La crisis capitalista y la Revolución de Octubre; El rol de Lenin y su papel en la historia; Rusia, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo se abordará El mundo bipolar (1960-1985); La Perestroika y la crisis del socialismo; La Revolución Rusa y su incidencia en América Latina; José Carlos Mariátegui y la Revolución de Octubre y La trascendencia del Gran Octubre.

Entre lo expositores destacan Gustavo Espinoza, el sociólogo y luchador social Héctor Béjar, los historiadores Antonio Zapata y Nelson Manrique, y los parlamentarios Manuel Dammert y Alberto Quintanilla.

También se han realizado o se preparan homenajes a la gesta de Octubre en las ciudades centroandina de Huancayo, la sureña de Ica y las norteñas de Chiclayo, Trujillo y Chimbote.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up