Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Informa candidato a la presidencia de El Salvador acerca de su proyecto gubernamental

San Salvador, 12 feb (RHC) Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, ratificó que trabajará por un estado de derecho, social y con respeto a la constitución, si gana la segunda vuelta de elecciones, previstas para marzo próximo.

Durante su campaña electoral prometió Sánchez Cerén que la agrupación ex rebelde construirá en la nación centroamericana un modelo democrático y de desarrollo acorde con los intereses del pueblo. Precisó el líder político de izquierda que si resultara vencedor encabezará un gobierno amplio y de concertación con los sectores de la sociedad, y respetará la empresa privada.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ganó la primera ronda electoral del pasado día dos con más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente la Alianza Republicana Nacionalista, que obtuvo 39 por ciento de los votos.

Una encuesta de la empresa CID Gallup asegura que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganará la segunda vuelta electoral en El Salvador con la misma ventaja de 10 puntos de la primera.

De acuerdo con los resultados del sondeo, el FMLN obtendrá el 55 por ciento de los votos, mientras la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 45.

En la primera cita del día 2 pasado, el FMLN logró casi 49 puntos, mientras Arena se acercó a 39, y al no alcanzar el primero la mitad más uno de los sufragios válidos, las dos fuerzas irán a la segunda ronda, el 9 de marzo próximo.

El último estudio de la CID Gallup, publicado a dos semanas de la primera votación, dio como ganador al FMLN con 49 puntos, mientras Arena llegaba al 37 por ciento.

La compañía explicó que la última consulta fue hecha mediante votación en boleta simulada a mil 400 personas del 5 al 9 de este mes, con un margen de error de 2.7 por ciento.

El candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ratificaría su triunfo en la segunda vuelta, el 9 de marzo próximo, de acuerdo a un sondeo publicado este miércoles en el país en el que aparece con una intención de voto del 55 por ciento.
Sánchez Cerén se enfrentará en la segunda vuelta a Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que según la encuesta tiene una intención del voto del 45 por ciento.

El sondeo realizado por la empresa CID Gallup publicado en tres periódicos salvadoreños muestra que el abanderado por la izquierda cuenta con una ventaja similar ante su contrincante, a las de las pasadas elecciones del 2 de febrero.

El FMLN obtuvo 9,97 puntos a diferencia del candidato de Arena con un 48,93 por ciento sobre 38,96 por ciento, pero no logró el 50 por ciento de los votos requeridos para resultar electo, de acuerdo con los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La empresa encuestadora realizó a una muestra con mil 400 personas del 5 al 9 de febrero y tiene un margen de error del 2,7 por ciento. Sánchez Cerén resultaría ganador con una diferencia de 10 puntos en la próxima jornada electoral.

Este martes, el TSE anunció que convocó oficialmente la segunda vuelta en la que se medirán los candidatos del FMLN y Arena. A la cita acudirán, dirigentes políticos, observadores internacionales, periodistas y testigos.

El electo presidente asumirá el próximo 1 de junio, según lo establecido en la ley.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-01-19
  • Agenada 21 19-01-19
  • En Compañia del Doctor 20-01-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-01-19
  • Vulgar chantaje de Estados Unidos contra Cuba
  • Más de cien artistas extranjeros en Jazz Plaza 2019, incluida la cantante inglesa Joss Stone
Contador de Visitas

5557142

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2791
  • Hoy: 362
  • En Línea: 123
  • Total: 5557142