Conmemorarán Madres de Plaza de Mayo 40 años de su pañuelo blanco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-06 15:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Buenos Aires, 6 oct (RHC) Las Madres de Plaza de Mayo recordarán mañana las primeras cuatro décadas de utilizar el pañuelo blanco, símbolo de la lucha por la memoria de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Con una procesión a la Basílica de Luján, las madres recordarán aquel día de octubre de 1977 cuando se colocaron por primera vez ese paño de tela para identificarse entre la multitud en esa oscura época que ensangrentó al país.

De acuerdo a la Asociación también en la jornada se realizará un espectáculo del Coro Cumpa y los discursos de Agustín Ronconi (integrante del grupo Arbolito) y la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini.

Fue en esa localidad bonaerense, hace 40 años atrás, que las Madres llegaron y desplegaron algunas pancartas en la explanada de la Basílica, con la consigna Aparición con vida, con lo cual llamaron mucho la atención, consiguiendo el objetivo de visibilizar su reclamo.

Aunque la acción no salió en ningún medio de comunicación, el mundo comenzó a hablar de esas mujeres “de pañuelo blanco”, recordó en una nota la Asociación.

Hoy ese pedazo de tela se ha convertido en un icono global de lucha y resistencia y representan para ellas el abrazo con sus hijos.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up