Partido Conservador de Reino Unido pide reemplazo de Theresa May

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-06 16:13:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Londres, 6 oct (RHC) Una treintena de diputados del Partido Conservador de Reino Unido formaron este viernes un grupo para reclamar la salida de la primera ministra Theresa May, y solicitar la elección de un nuevo dirigente al frente de los "Tories"(como se conoce a los conservadores en Gran Bretaña).

El ex ministro de Desarrollo internacional Grant Shapps declaró este es "el momento de organizar una nueva elección de nuestros dirigentes o al menos de preparar un calendario en ese sentido".

Las criticas se realizan en momentos de malestar generalizado, tanto entre los conservadores como en el conjunto del mundo político británico, dos días después del discurso que la mandataria pronunciara durante el cierre del congreso de su partido, realizado en la ciudad de Manchester.

La figura de May suscita críticas en el seno de su formación política desde junio, cuando los conservadores perdieron su mayoría absoluta en el Parlamento en las elecciones legislativas anticipadas, convocadas por la primera ministra.(Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up