Continúan los homenajes al Che en diferentes partes del mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-09 19:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) Desde varias partes del mundo se reportan actividades alegóricas realizadas para brindar un sentido tributo al Che en el aniversario 50 de su asesinato en Bolivia.

Altos funcionarios del gobierno sirio, palestinos y el movimiento de solidaridad con Cuba rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su muerte.

Durante un acto político en Damasco, el vicecanciller de este país árabe, Faisal al-Mekdad, manifestó que los pueblos del mundo siguen el ejemplo del Che, hombre con principios revolucionarios y elevada moral combativa.

Por su parte, Fady Marouf, quien se tituló en el país caribeño como profesor de lengua española, explicó que las ideas revolucionarias del Che están están vigentes y su internacionalismo se manifiesta en Siria en la lucha de diversos países en contra del terrorismo.

Como colofón de la actividad, los presentes apreciaron una exposición fotográfica, que recoge momentos trascendentales de la vida y obra del Guerrillero Heroico.

El máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziugánov, destacó la importancia de Ernesto Ché Guevara, en la inauguración de una exposición dedicada al guerrillero argentino.

Ziuganov resaltó el pensamiento del Ché y su lucha por la justicia social para el mundo y, en especial, para Rusia, en un acto en el Fotocentro, donde se expuso la muestra “Ernesto Ché Guevara”, del pintor y fotógrafo ruso Adrei Bugaev.

Al acto también asistió el primer vicepresidente de la Duma Estatal y del PCFR, Iván Miélnikov, y el Director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

En la inauguración participó, además, el Embajador de Cuba en este país, Emilio Lozada García, quien agradeció la iniciativa de los comunistas rusos y resaltó el ejemplo del Che para las generaciones de cubanos de ayer y de hoy.

De igual forma, se refirió al acto de homenaje que se realizó en la Ciudad de Santa Clara en el día de ayer y al discurso del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su alocución, Díaz-Canel recordó la definición que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz diera del Che: “…el más extraordinario de nuestros compañeros de la Revolución”.

Más adelante, el Jefe de la Misión cubana recordó la vigencia del legado antimperialista de Ernesto Guevara y su histórica frase: “en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así, nada”.

La muestra fotográfica cuenta con una esmerada selección de imágenes poco difundidas del Guerrillero Heroico y está dedicada al 50 aniversario de su caída en combate.

En la inauguración participaron también el Embajador de Nicaragua, Juan Ernesto Vásquez Araya, y el encargado de negocios de Venezuela, Carlos Faría.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 150 personas e importantes medios de televisión y prensa rusos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up