Denuncia Rusia cierre del mercado turco para sus productos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-10 21:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 oct (RHC) Rusia denunció el cierre unilateral del mercado turco para los productos agrícolas rusos y desmintió la aplicación de restricciones a las mercancías del vecino país, como denuncia Ankara, aclaró el Ministerio de Desarrollo Económico.

La parte rusa de ninguna forma aplicó las medidas restrictivas que denuncian las autoridades turcas como argumento para sus acciones proteccionistas, declaró el referido ministerio.

Esperamos que en un breve plazo las medidas puestas en práctica por Ankara sean derogadas, declararon fuentes de la citada entidad rusa.

Por ahora, se conoce que la representación comercial rusa en Turquía dialogará con los ministerios de Economía y de Agricultura de ese país para resolver el diferendo.

El pedido en ese sentido ya se envió a la parte turca, destacaron las fuentes, citadas por la televisión capitalina.

Este año, la cosecha de trigo ruso implantó un récord histórico de más de 125 millones de toneladas, de las cuales cerca de 43 millones podrían ser dedicadas a la exportación, lo cual situará a Rusia como líder mundial en esa práctica.

Turquía es uno de los principales importadores de la harina rusa de alta calidad.

Ambos estados superaron el año pasado sus diferencias, luego de un corto periodo de enfriamiento de las relaciones, que se produjo después del derribo de un bombardero SU-24 por cazas turcos en la frontera entre Siria y Turquía, el 25 de noviembre de 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up