Comisión Europea anuncia nuevas medidas contra ataques terroristas

Editado por Martha Ríos
2017-10-11 15:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 11 oct (RHC) Un proyecto de nuevas medidas para mejorar la protección de los espacios públicos frente a ataques terroristas anunció la Comisión Europea (CE) este 11 de octubre, en Bruselas, informa la agencia Prensa Latina.

Durante las jornadas de trabajo de la comisión especial sobre terrorismo creada en la Eurocámara, el comisario de Seguridad, Julian King, dijo que “el ejecutivo presentará el próximo 18 de octubre propuestas antiterroristas adicionales”.

El funcionario afirmó que el objetivo del nuevo plan es “denegar con mayor eficacia los medios de los que dependen los terroristas en términos de dinero y explosivos”.

“El proyecto busca, además, identificar fallos en la respuesta colectiva europea a los atentados y proponer eventuales mejoras”, aseveró King.

Para el político británico, "algunas de las lecciones que podemos aprender de los ataques más recientes apuntan al refuerzo necesario para proteger espacios públicos y restringir los medios que utilizan los terroristas".

Igualmente lamentó que "con demasiada frecuencia todavía los agresores tienen acceso a explosivos caseros".

El comisario de seguridad también agregó que es imprescindible “detener las vías de financiación del terrorismo y encontrar los medios adecuados para responder a los ataques”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up