Estiman necesario en EE.UU. el pacto nuclear con Irán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-11 16:49:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Washington, 11 oct (RHC) El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ed Royce, estimó este miércoles que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales, incluida su nación, debe aplicarse de manera estricta.

Durante una audiencia sobre el país persa, el legislador republicano instó al gobierno norteamericano a mantener ese pacto, alcanzado también por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania en 2015.

De acuerdo al diario The Washington Post, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará mañana que eliminará la certificación del convenio y dará un plazo al Congreso para revisarlo.

En virtud de lo que se describe como un enfoque más duro y amplio, el primer mandatario abriría la puerta a la modificación de la histórica iniciativa, bajo el argumento de no beneficiar al país norteño.

Al quitarle la certificación, Trump le daría 60 días al Legislativo para determinar el camino hacia adelante en la materia.

Interrogada días atrás sobre el tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el jefe de Estado tomó una decisión sobre el mecanismo y la anunciará “pronto”.

Diversas fuentes indicaron que los funcionarios de la administración están luchando para encontrar una manera de endurecer significativamente la línea de Estados Unidos con Irán como parte de una revisión estratégica, pero sin arriesgar el acuerdo.

Después de haber certificado en julio el cumplimiento del acuerdo por Irán, Trump tiene hasta el 15 de octubre para repetir ese aval o negarlo.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up