Desde hoy Semana de la Indignación en Colombia para exigir acelerar proceso de paz

Editado por Julio Pérez
2017-10-12 05:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 12 oct (RHC) Huelgas, marchas y movilizaciones de diferentes sectores confluyen este jueves en Colombia en el contexto de la aquí denominada Semana de la Indignación.

Para este jueves están anunciadas manifestaciones en varias ciudades del país, incluida esta capital, en reclamo de una implementación más acelerada de los acuerdos de paz y otras peticiones relacionadas con los ámbitos de la salud y la educación, reporta Prensa Latina.

También trascendió a la opinión pública un llamado de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular a una movilización en rechazo a la masacre de campesinos en la localidad de Tumaco el pasado 5 de octubre.

Los sindicatos más grandes del país, la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo, confirmaron que se sumarán a la jornada de protesta multisectorial.

Asimismo, los trabajadores del agro, especialmente los productores de arroz y maíz, anunciaron un paro laboral en demanda del cumplimiento de acuerdos pactados con el Ministerio de Agricultura.

Según Roberto Botero, vocero de Dignidad Arrocera, esa acción tiene como objetivo exponer el descontento con la imposición de precios basados en la producción extranjera, sin tener en cuenta la situación interna del país, los costos y el mercado interno.

Paralelamente, aún se mantiene la huelga de unos 700 pilotos de Avianca, iniciada hace tres semanas, por mayores salarios y reducción de la jornada laboral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up