Miles de personas marchan en Barcelona contra independencia de Cataluña

Editado por María Candela
2017-10-12 19:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Barcelona, 12 oct (RHC) Al menos 65.000 personas participaron, este jueves, en una marcha en Barcelona, como parte de la celebración de la Fiesta Nacional de España y en rechazo a la independencia catalana.

Convocados por la Societat Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, bajo el lema “Cataluña sí, España también”, para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia, los manifestantes se movilizaron hasta la Plaza de Cataluña donde se leyó un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Carles Puigdemont.

En el documento, se le solicitó a Puigdemont que no hable en nombre de los catalanes, al mismo tiempo que lo instaron a que el próximo lunes “aproveche la oportunidad para volver al diálogo dentro de la ley y sin amenazas”.

Entre gritos y banderas, los asistentes expresaban su rechazo a los resultados del referendo independentista, realizado el pasado domingo 1 de octubre, al tiempo que pedían que se aplicara la ley contra los independentistas.

Cataluña vive un momento crítico ante la decisión de si se declara o no la independencia como República y así separarse de España. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre las próximas decisiones a tomar por el Gobierno catalán que preside Puigdemont.

 (Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up