Comienza Donald Trump proceso para derogar el obamacare con orden ejecutiva

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-12 21:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar el proceso de eliminación de la ley sanitaria actual, conocida como Obamacare.

Tras varios intentos de los republicanos para derogar la legislación, el gobernante decidió actuar por su cuenta, y anunció que la Casa Blanca inició el proceso para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la administración previa.

Funcionarios del gobierno explicaron que la directiva facilitará las reglas para que las pequeñas empresas se unan en la compra de seguros a través de lo que se conoce como Planes de Salud de Asociación.

De acuerdo con el ejecutivo, las políticas esbozadas en la orden son el comienzo de las acciones que la administración tomará para aliviar a las personas supuestamente perjudicadas por Obamacare y deberán esperarse pasos adicionales en los próximos meses.

El congresista demócrata Al Green presentó una solicitud ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para abrir un juicio político contra el presidente Donald Trump con vistas a su destitución, al argumentar que el gobernante causa daños inmediatos a la sociedad norteamericana.

En los artículos de la acusación, Al Green, legislador por el estado de Texas, hizo alusión al apartado de la Carta Magna estadounidense, en el que se establece que el  presidente, el vicepresidente, los secretarios del gabinete y otros funcionarios pueden ser sometidos a un proceso de impeachment por la Cámara de Representantes y juzgados políticamente por el Senado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up