Venezuela dará lección de democracia en comicios regionales, afirma Canciller

Editado por Martha Ríos
2017-10-14 18:14:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Arreaza. Foto: Archivo

La Habana, 14 oct (RHC) El Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este 14 de octubre, en su cuenta en la red social Twitter, desde Caracas, que su pueblo dará una nueva lección de democracia al mundo en las elecciones regionales que se desarrollarán mañana.

El Canciller escribió que ni medios, ni sesgos, ni violentos, podrán tapar el sol con un dedo, en referencia a las campañas mediáticas y a las amenazas que enfrenta la nación suramericana por parte de Estados Unidos y la derecha nacional e internacional.

Recuerda la agencia Prensa Latina (PL) que Arreaza denunció la víspera que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados de Washington preparan maniobras para atacar la transparencia de los comicios de este 15 de octubre.

Ante los acompañantes internacionales que se encuentran en el país suramericano, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que el bloque europeo sigue los pasos del presidente Donald Trump con el análisis de nuevas medidas contra el gobierno bolivariano.

“Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y tal vez con los encargados de la comunicación de Estados Unidos, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas”, añadió Arreaza.

El Canciller señaló que esa maniobra se contradice con la propia oposición nacional que avaló las 14 auditorías que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde 1999 hasta la fecha, con la instauración de la Revolución bolivariana por el comandante Hugo Chávez, en Venezuela se han realizado 22 procesos eleccionarios, lo que habla del marcado carácter democrático del actual proyecto político de la nación suramericana, sostiene PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up