Irán mantendrá intocable pacto nuclear

Editado por María Candela
2017-10-15 08:37:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 15 oct (RHC-PL) Irán mantendrá intocable lo estipulado en el pacto nuclear sellado con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), pese a las presiones de la Casa Blanca, destacan medios locales.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi, aseguró que bajo ninguna circunstancia Teherán aceptará cambios en ese acuerdo.

En declaraciones a una cadena televisiva, el legislador rechazó el discurso del presidente Donald Trump, quien amenazó con abandonar el convenio si no hay enmiendas mediante una negociación internacional o una ley del Congreso estadounidense.

Si Estados Unidos persiste en presiones para que empresas y bancos cesen operaciones con Irán, agregó, el país persa está en su derecho de adoptar medidas correspondientes respecto al Plan Integral de Acción Conjunta.

'No es lógico revisar un acuerdo después de un buen tiempo de conversaciones maratónicas. Bajo ninguna circunstancia la República Islámica de Irán aceptará esa ilógica solicitud', acotó Boruyerdi.

Al recordar la defensa de la Unión Europea y otros países signatarios del pacto nuclear, el diputado recalcó que el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 es un convenio internacional y uno solo de sus signatarios no lo puede revocar.

'Más bien, los europeos defendieron su credibilidad' al protestar por las políticas adoptadas por la Casa Blanca, y añadió que con esa acción de Trump, Estados Unidos rebajó su credibilidad y reputación internacional.

Reino Unido, Alemania y Francia emitieron un comunicado en el que reiteran su adhesión al pacto nuclear con Irán, al tiempo que expresaron sus inquietudes por las implicaciones respecto a la decisión de Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up