Critican discurso de Trump contra Irán

Editado por María Candela
2017-10-15 09:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Washington, 15 oct (RHC) El exjefe de la CIA John McLaughlin criticó con dureza el reciente discurso antiiraní del presidente estadounidense, Donald Trump.

“El discurso sobre Irán fue una de las peores decisiones de Trump: incita a los iraníes de línea dura, divide a nuestros aliados, destruye la credibilidad de EE.UU., agita al Congreso, un regalo a Rusia”, escribió el viernes el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) John McLaughlin en su cuenta en la red social Twitter.

En otro tuit, también rechazó la decisión de Trump de no volver a certificar el pacto nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El pasado viernes el presidente estadounidense rehusó certificar el acatamiento de Irán al acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta, mientras que la Agencia Internacional de Energía Atómica ha confirmado en ocho ocasiones distintas el cumplimiento del país persa con el referido pacto.

El Gobierno de Irán y los mandatarios del resto de países firmantes, como Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia, condenaron las recientes posturas antiiraníes del magnate republicano.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se expresaron a favor del acuerdo y manifestaron su preocupación por las consecuencias de las decisiones de Washington.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up