Denuncian riesgos para el periodismo en México

Editado por María Candela
2017-10-15 10:12:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

México, 15 oct (RHC-PL) Participantes en el encuentro de periodistas #NoEstánSolos, denunciaron los riesgos que enfrenta los profesionales del gremio en particular su indefensión ante el crimen organizado y la incapacidad de las autoridades para hacer justicia.

Esa fue la principal coincidencia de los participantes en el evento que se desarrolla en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que tiene lugar en la capital mexicana.

En una de las mesas instaladas (Mirando al futuro), Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada asesinado el 15 de mayo en Culiacán, estado de Sinaloa, dio testimonio de lo que calificó como la soledad y vulnerabilidad en las que trabajan los reporteros fuera de la Ciudad de México.

La viuda de Valdez, autor de reportajes y libros sobre el azote y nexos del narcotráfico en México, opinó que 'el panorama es desolador, desesperanzador'.

En otro espacio participó la reportera de El Heraldo de León, Karla Janeth, golpeada y amenazada de muerte por órdenes del alcalde de Silao, Guanajuato, según denunció en la ocasión.

Los profesionales de la prensa son también víctimas de presiones y agresiones de autoridades de varios niveles de gobierno, cómplices del crimen organizado y otros intereses, fue otra de las conclusiones del foro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up