Nicolás Maduro destaca capacidad política y militar de Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-10-17 18:31:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro. Foto: Archivo

La Habana, 17 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió este 17 de octubre, en Caracas, que su país cuenta con capacidad política y militar para enfrentar cualquier intervención extranjera.

En rueda de prensa internacional realizada en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno) Maduro sugirió a políticos de Estados Unidos visitar la patria del Libertador Simón Bolívar para que conozcan la realidad del pueblo venezolano, antes de que tomen una decisión que pueda afectar, además, a los propios norteamericanos.

Acompañado de gobernadores electos en los pasados comicios y funcionarios del Gobierno, el primer mandatario exhortó también a los empresarios de cualquier país a entablar relaciones comerciales en igualdad de condiciones con sus pares venezolanos.

Confirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en el estado de Bolívar, por lo que el resultado final de los comicios regionales apunta 18 gobernaciones para el chavismo y cinco para la oposición.

"Esa victoria reivindica el proyecto legado por el Comandante Hugo Chávez, el cual no está aislado como pretenden hacer ver la derecha internacional con su hostilidad y campañas mediáticas que distorionan lo que sucede actualmente en el país sudamericano", agregó el presidente Maduro.

Asimismo subrayó lo que representan para su país y los pueblos progresistas del mundo el ejemplo de Cuba, y los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), "pues desde hace más de 50 años transita con dignidad por un modelo social justo, contrario a los intereses imperiales".

Señala la información de la agencia Prensa Latina que en otras partes de su intervención, el dignatario adelantó una próxima batida a la especulación y el denominado bachaqueo, así como su disposición a asistir a un debate público con los líderes de la oposición.

Apunta que nuevamente ratificó su compromiso moral con el diálogo, pues lo considera como la única vía para dirimir cualquier conflicto político, incluso con los peores enemigos de su país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up