Apoya Siria a Iraq en la lucha por la independencia nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-17 20:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 17 oct (RHC) El apoyo solidario de Siria a Iraq en la lucha antiterrorista y en la restauración del poder central en la norteña provincia de Kirkuk, se manifiesta en diversas formas.

Según la Agencia de Noticias Sana, un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio resaltó también el destacado rol del Ejército, las Unidades de Movilización Popular y otros actores iraquíes en el combate contra los extremistas.

Denunció, asimismo, que el referendo kurdo celebrado recientemente por elementos separatistas en el norte de Iraq favorece los intereses geopolíticos de Israel contra la región.

Ese mecanismo político pretende además desviar la atención de los esfuerzos que desarrollan los gobiernos de Siria e Iraq para erradicar a la organización terrorista Estado Islámico, valoró.

Cuando el ejército sirio se enfrenta al Daesh en la nororiental provincia de Deir Ezzor y otras zonas, la cancillería de este Estado ratificó la necesidad de fortalecer la cooperación con Iraq.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up