Rechaza Venezuela en la ONU discursos politizados sobre derechos humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-17 21:01:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 17 oct (RHC) El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó de manera enérgica los ataques contra su país en materia de derechos humanos, los cuales calificó de políticamente motivados.

En la sede del organismo internacional en Nueva York, criticó Ramírez en particular informes y comentarios que se emiten en el seno de la organización para desacreditar a la nación sudamericana, entre ellos los realizado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

De acuerdo con el diplomático venezolano, mientras se acusa al gobierno de violaciones, se ignoran graves delitos cometidos por sectores violentos de la oposición, que promovidos por la derecha interna y externa han dejado decenas de víctimas e importantes daños materiales.

El embajador reiteró que en Venezuela se respetan los derechos de las personas, en su Constitución no se contempla la pena de muerte y no existen desapariciones forzadas, torturas y condenas de cadena perpetua, en tanto, denunció la agresividad del gobierno de Estados Unidos y su empleo del tema como un instrumento de injerencia.

Por otra parte representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, advirtió que su país ha sido objeto del más desvergonzado intervencionismo extranjero, con sanciones coercitivas unilaterales por parte de Uáshinton y de otros que pretenden bloquearlo económica y financieramente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro elogió la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones, a pesar de los cuestionamientos opositores.
El jefe de Estado venezolano también denunció que la derecha tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año firmó sanciones económicas contra la nación suramericana.
Nicolás Maduro resaltó que a pesar de los ataques, los venezolanos han demostrado tener una conciencia revolucionaria reforzada para continuar la lucha por la paz y resolver las diferencias en el territorio nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up